viernes, 29 de marzo de 2013

Otra forma de representación.

La noche estrellada 
Vincent VanGogh 

El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida. Sin embargo, la obra fue pintada durante el día, de memoria. Data de mediados de 1889, trece meses antes del suicidio de van Gogh. (wikipedia) http://es.wikipedia.org/wiki/La_noche_estrellada






Fuente imagen:

http://1.bp.blogspot.com/_SUZJg9kSFXI/TOZ4QG2A5XI/AAAAAAAAB30/w1TZjvLMpeU/s1600/10735-noche_estrellada_van_Gogh.jpg



Noche estrellada sobre el Ródano.
Vincent VanGogh



The "Au Charbonnage" Cafe
Vincent VanGogh




La forma de ver la oscuridad o la noche, la forma en que en este caso en particular con VanGogh, se ven los paisajes, las edificaciones o las personas retratadas con énfasis en la luz sobre los objetos y las formas dan una idea vaga y muy posiblemente distorsionada por diversos factores como la corriente artística que desarrolla el artista que plasma la imagen o por sus particulares gustos o incluso por la falta de capacidad para recordar todos los detalles de una determinada escena, como lo sucedido en el primer caso que presenté anteriormente en donde Vincent VanGogh pinta de memoria y durante el día, la vista nocturna desde la ventana de su cuarto.


lunes, 18 de marzo de 2013

La Bici.

La bici es libertad, la bici es diversión, la bici es 0 contaminación, es también deporte y la bici fue inspiración para la siguiente foto, por medio de la banda británica formada en 1971, Queen y su canción "bicycle race" de 1978.



       



  Véala mejor en mi flickr : http://www.flickr.com/photos/leocuba26/

lunes, 11 de marzo de 2013

Conclusiones fotográficas de Susan Sontag

Buscando un poco en la red encontré un articulo en "El malpensante" en donde Susan Sontag da sus conclusiones sobre la fotografía, hablando sobre la modernidad que implica ver fotografías a diario y lo que esto significa, en cuanto a "lo real" y otras consideraciones que podrán ver de manera mas detallada en el link del artículo que dejo al final de estas líneas que extraje del mismo.

Susan Sontag, conclusiones sobre la fotografía.
(fragmentos) 

"La manera de mirar moderna es ver fragmentos."

"Lo que libera, se nos dice, es notar cada vez más cosas."

"En una sociedad moderna las imágenes realizadas por las cámaras son la entrada principal a realidades de las que no tenemos vivencia directa."

"Las fotografías les confieren importancia a los acontecimientos y los vuelven memorables."

"Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Acopiamos vislumbres, fragmentos."

"Según la perspectiva que nos define como modernos, hay un número infinito de detalles. Las fotografías son detalles. Por lo tanto, las fotografías se parecen a la vida. Ser moderno es vivir hechizado por la salvaje autonomía del detalle."

"No hay fotografía definitiva."

vea las conclusiones de Susan Sontag aquí:
 http://www.elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=1793