domingo, 21 de abril de 2013

Detalles y fragmentos.

Estado del Arte, del fragmento al todo.

Pienso que esta parte de la investigación no es del todo una línea recta de la evolución en cuanto al fragmento o al detalle, porque creo que cada persona que hace una imagen, está en si, utilizando fragmentos y detalles, para dar a su obra un proceso y una calidad final que sea apreciada y valorada; y porque es mas una exploración de ejemplos desde distintas áreas como el dibujo, la fotografía, la pintura, incluso la arquitectura, la literatura y el cine. Pienso que,como los mismo detalles que son infinitos, hay infinidad de ejemplos de personajes que usen el fragmento en detalle y con exhaustividad para sus imágenes pero esta es la selección de lo poco que conozco.

Leonardo Da Vinci







Usos actuales de la manera "DaVinci" de representar un todo detalladamente.


Pintura.

aunque en los siguientes ejemplos la imagen puede parecer des-prolija  o descuidada, lo importante es que está conformada por pequeños golpes del pincel que lentamente van dando como resultado una imagen clara pero bajo la corriente del expresionismo.

Van Gogh

Manet

Louis Hayet


Heráldica.
llena de detalles que dan identidad a un grupo de individuos que comparten una característica o una misma geografía y se conforman en una unidad total, aunque se ve también llena de repeticiones de símbolos.




Ilustración científica.












ilustración mitológica o fantasiosa.


Fragmentos desde la arquitectura.

Gaudí.





Fragmentos Vivos.

Desde la literatura y sus versiones en cine: Frankenstein, el hombre hecho de fragmentos de otros hombres, fragmentos que le dan su apariencia o imagen.





Collage.
Ofer Wolberger. 
Las imágenes son tomadas de su página en internet http://oferwolberger.com/ donde tiene distintos proyectos, entre los que encontré los siguientes en donde crea retratos surrealistas a través del papel con fotografías de rostros y algunos objetos, me parece una forma interesante de lograr un todo, un algo, una imagen que necesita ser pensada y que tiene proceso.
























Puntillismo.
Miguel Endara 
Del punto a la imagen. Pienso que en este ejemplo es mas claro que cada detalle aporta una gran cantidad a la imagen final, que llega a tener el aspecto de una fotografía. 
Se puede encontrar fácilmente en vimeo el proceso que necesita una imagen de este tipo. Aquí dejo el enlace: http://vimeo.com/33091687










Michael Mapes

Especímenes fotográficos. o como también lo han llamado fotografía disecada. considero que es de lo mas cercano con lo que me he encontrado, a mi proyecto, es una manera de dar importancia a cada detalle por separado y aún así conformar un todo, de manera interesante y muy cuidados en cuanto al proceso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario