miércoles, 10 de abril de 2013

Revisión, estado del arte. otras perspectivas.

Referentes
(Nimiedad, Fragmentación, Minuciosidad, División.)

Haciendo una revisión al estado del arte de mi proyecto, encuentro que en el tema del vehículo, se ha logrado un desarrollo y una evolución evidente y que fácilmente se sitúa en la terceridad de Peirce, pero veo que llega un punto que el que empieza a repetirse y a convertirse en un estereotipo la manera de fotografiar los automóviles, por eso dirijo mi atención, no al vehículo, sino al fragmento, al detalle, a la minucia, y me alejo del todo. a continuación dejo un par de referentes que no tienen nada que ver con carros, automóviles o vehículos, pero si están muy cercanos al detalle y a la fragmentación, que son características de mi interés personal para el proyecto.


David Hockney.

Su obra es interesante para mi, y para mi proyecto, porque es básicamente una descomposición de la imagen que se le presenta en frente, es lograr un todo por medio de una de-fragmentación usando fragmentos de un paisaje o un rostro o un retrato y llegando así a una intima relación con el detalle, cada objeto es observado aparte, fotografiado y ubicado en el espacio que le corresponde en la escena, aparte se logra una textura visual interesante y unas perspectivas y espacios distorsionados  llegando a tocar incluso el tema de lo real, son espacios que muestran una realidad irreal.








Gunther Von Hagens.

Tocando la medicina y el arte, Von Hagens y su escultura humana, nos da la posibilidad de ver y saber en detalle lo que somos y como somos por dentro, en muchas de sus esculturas, la fragmentación es no solo importante sino la característica principal de la que se vale para acceder al detalle de la humanidad, al detalle de cada musculo y a toda nimiedad y minúscula fibra o tendón del cuerpo humano y en algunos casos también el mundo animal. Ahora mirando a la expresión de las esculturas, por lo general cada cuerpo está realizando un movimiento, lo que los hace crear su propio contexto, alguna veces interactuando con un objeto de la cotidianidad, esto genera un espacio, proporciona un lugar en la imaginación del observador, cada cuerpo hace una escena de y para  si mismo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario